La idea que tengo para este post es contarles cómo fue mi primer -de varios, espero- viaje a New York. En particular, sobre un recorrido por Manhattan que hice a pie varias veces, que me permitió unir varias atracciones que están más o menos cerca.
Esto porque, por muy grande y avasalladora que a veces parezca Manhattan, creo que es posible recorrerla con algo de calma. Algo, porque no es tan fácil abstraerse de la rapidez en que todo transcurre en la ciudad que nunca duerme. Así que en este post me centraré en visitas que están cerca una de la otra, para hacer caminando y de forma tranquila.
Mis visitas partían en general desde Lexington Ave. con la 3rd Avenue, donde quedaba mi alojamiento, un departamento hermoso, digamos que de película. Y esa ubicación fue la que me permitió hacer tanto caminando. Desde allí estaban al alcance la Fifth Avenue, Central Park e incluso otras zonas como Times Square. La verdad es que pasando por esas calles se hace rápido llegar a este punto.
¡Así que vamos con los cinco esenciales de Manhattan para esta primera ruta!
1. CENTRAL PARK, EL PULMÓN DE MANHATTAN
Fue lo primero que conocí a consciencia en New York, y me gustó mucho. Es ENORME, pero es recomendable caminar lo más que puedan, porque a lo largo de él se ven estampas preciosas, como su lago -parte congelado- como también los edificios de los museos que lo circundan, y otros típicos edificios de principios de siglo XX. A mí en particular esos ME FASCINAN. Debe ser porque me encantan los edificios de concreto, imagino a miles de personas construyéndolos hace muchas décadas atrás. Así que estaba encantada con la vista.
Si entran por la 59 East Street, verán el Park Plaza con una pequeña placita. Hay mucho que hacer en el parque, hay puentes, senderos, plazas que reconoceremos seguro de la pantalla grande. Y hay un sector con cerezos.. ¡me llego a imaginar lo que sería eso en primavera!.
PD: Se ve frío. Y sí, los días que estuve en New York fueron fueron los días más fríos del invierno en New York, pero aún así fue posible hacer varias visitas a pie. En este otro post te cuento cómo sobreviví esos días gélidos!
2. PARK AVENUE, EN EL CORAZÓN DEL UPPER EAST SIDE DE MANHATTAN
Esta es una avenida muy ancha, iniciando el llamado Upper East Side de Manhattan. Es una zona de muchos edificios de bancos y financieras, y por lo mismo, varios spots para almorzar o tomar café. Me encantó caminar por acá mirando vistas como ésta. Park Avenue termina en la estación Grand Central, la que -sí, también- es de película.
3. FIFTH AVENUE, EL CENTRO DE MANHATTAN
Al recorrerla pareciera que estamos en el centro del mundo. Ya sea por la cantidad de turistas o por lo vibrante que es, como también por algunas cosas inesperadas. Escaparates artísticos, fachadas impresionantes de marcas famosas, pero también muchísimas tiendas -para diversos bolsillos, no sólo los más llenos-. Es frecuente ver gente posando para sacarse fotos, pero posando en plan modelos, ¡no para una selfie para mandar a los amigos! . Así mismo, también había gente protestando a las afuerdas de la Trump Tower -y nadie los saca-.. así que hay de todo. Un fiel reflejo de lo diverso que es New York.
Estar en esta avenida, a pesar que no es un sitio antiguo con los que estoy más acostumbrada a alucinar, fue por lo mismo, distinto. Me pasó que me conectó con el presente más presente, con la misma gente que estaba conociendo -o en su día a día- y recorriendo estas cuadras tan icónicas. Esas que de alguna manera se nos han grabado en la mente por todo lo que vemos a través de la televisión o las películas.
Caminando por esta avenida aprendí que cada lugar tiene su magia, incluso uno como éste, sobre el que hace tiempo había declarado que no me interesaba -por lo mismo que ya comenté. La magia de la Fifth Avenue que yo vi fue una celebración de la vida, un lugar que -daba la impresión- tiene cabida para todo y todos.
4. BRYANT PARK Y LA BIBLIOTECA DE NEW YORK
Desde Fifth Avenue se puede continuar caminando hacia la 42Street, y de ahí algunas cuadras hacia la derecha, y te encontrarás con Bryant Park. Yo lo hice al revés, venía de un museo, y paré en Bryant Park con ¡-13 grados!. porque tenía hambre. Y me habían dado el dato que vendían unas sopas increíbles. ¿Sopa y frío? Parece ser mi lugar, aunque no era necesario que hiciera TANTO frío. Me compré la sopita y me la comí de a poco, alternando mano con/sin guante para poder hacerlo. Mientras, veía una competencia de patinaje sobre hielo, mirando también hacia el Empire State.
Poco antes había pasado a tomar calor a la famosa biblioteca de New York. Ese fue mi objetivo inicial, porque el frío arreciaba en ese anochecer. Y una vez dentro de la biblioteca apareció toda la fábula que se cuenta en las películas, sobre este lugar tan mágico: dentro de lo cotidiano de una sala de lectura, con muchísimas personas leyendo o trabajando, aparecen escalas, frescos, y cielos de madera que trasladan a otras latitudes. Sin duda un lugar maravilloso para sentarse a leer o simplemente admirar el entorno.
5. TIMES SQUARE, LA LUZ DE MANHATTAN
Este paseo a pie por los esenciales de Manhattan lo quise terminar en Times Square aunque, por supuesto, hay mucho más que ver aún. En este lugar, que se siente a lo lejos, parece que existen todas las luces del mundo. Destaca como un destello al verlo desde la distancia, en la cima del Rockefeller Center. Y también, como la Fifth Avenue, da la impresión que reune a todo el mundo mundial en unas cuantas cuadras. Una vista sin duda inolvidable.
Este post te propone paseos a pie por Manhattan por atracciones que están cercanas. A pie, por tu cuenta, para que puedas absorber la vibra de la ciudad. De noche o de día son lugares perfectos para perderse, tomar un café, leer un libro,vitrinear, comprar, lo que quieras hacer. Porque Manhattan en New York tiene algo para todos.
¡En próximos posts te iré contando más sobre esta ciudad!
2 Comentarios
Que lugares son recomendables para un cafe o para comer? Es hermoso en invierno. Debe ser fabuloso en primavera
En esa zona, en Bryant Park hay un par de cafés, uno muy lindo al frente del parque. Además en invierno hay varios puestos que venden sopa, bebidas calientes (como sidra), chocolate y waffles 🙂