Ya sea de vacaciones o no, nuestras formas de consumir cambiaron. Estamos menos propensos a ir a restaurantes o bares; ahora los trasladamos hasta la casa. Pero fuera de la capital, puede ser difícil encontrar la misma variedad de alternativas en delivery, que son muchas. Los servicios de delivery son más limitados en regiones. Sin embargo, ya es posible ver algunos de ellos en diversas ciudades, no sólo en Santiago. Y así también, muchos restaurantes ahora ofrecen la posibilidad de llevar sus preparaciones para fegustarlas en la casa. Y con la oferta de comida de temporada en Chile, eso es una tremenda ventaja. Porque sin duda, el verano es la estación donde las comidas típicas, que se preparan con cariño y tiempo, se lucen en todas las mesas.
Entonces, en verano, en la playa o terminando un día de caminata por algún parque nacional, llegará la hora de comer. Y aquí, lo bueno es que la app y web de Pedidos Ya tiene delivery disponible para una gran cantidad de ciudades, de norte a sur. Sólo tienes que poner tu dirección y saldrán todas las alternativas disponibles, según hora y distancia.
Aquí te dejo mi selección de 5 lugares con muy buena mesa, para disfrutar durante el verano en Chile, en la comodidad de tu casa:
- Valparaíso y Viña del Mar: El restaurant Tres Peces, en el Cerro Concepción, es mi favorito de Valparaíso. Se abastece de pequeños pescadores artesanales, para deleitar los mejores platos de pescado que he probado en esta bella ciudad. Y ahora están con delivery propio para Valparaíso y Viña del Mar.
- Santiago: La cadena Tip y Tap es de las más conocidas de Santiago por sus buenos sándwiches, tienen de todos los tipos posibles. Y además dicen que sus crudos son muy buenos.
- Curicó: Un lugar muy conocido para los viajes en carretera, el restaurant de Cecinas Soler en Curicó es de esos lugares must en un paso hacia el sur. Hoy también se puede degustar sus inolvidables sándwiches para llevar. ¿Recomendaciones? Los lomos italianos.
- Temuco: El restaurant Las Muñecas de Nielol es famoso en la ciudad, siendo una de sus mejores picadas. Aquí, los platos veraniegos como porotos, pastel de choclo compiten con sus asados a la olla. Hoy también se puede disfrutar estos famosos platos veraniegos, pidiendo para llevar.
- Puerto Varas: Uno de los buenos lugares de Puerto Varas, la Mesa Tropera, tiene una versión en delivery con un menú más pequeño, pero igual de sabroso. Sus famosas hamburguesas se pueden pedir para llevar, en este restaurant de ubicación de ensueño, mirando el lago Llanquihue.
En las regiones de Chile es donde más se puede disfrutar de todos esos platos de temporada que tanto esperamos. Si bien tendremos, por ahora, algunas restricciones para disfrutarlos saliendo a comer, sí que muchos de ellos se pueden encontrar en lugares que reparten para la casa. Así que aquí los invito: busquen sus platos favoritos, salgan del sushi y la pizza, y atrévanse también a pedir los platos veraniegos por excelencia, de preparación más lenta. Hoy, delicias como el pastel de choclo, los porotos con riendas, el charquicán, las humitas, o la emblemática paila marina, también se pueden disfrutar a domicilio.
¡Es sólo cosa de buscarlos un poco!