Como evitar tampas para turistas

Trampas para turistas: 5 tips infalibles para evitarlas

by Maria Ines

Cada viaje para mí es una oportunidad para aprender. Sé que voy a meter la pata con alguna decisión a priori mala o discutible, pero es necesario también hacerlo, para luego tener mejores experiencias.  Pero si hay algo en que me he especializado, hasta el punto de dar cátedra, es en evitar las trampas para turistas.

¿Qué son? Bueno, eso. Como moscas a la miel, hay lugares que atraen al turista incauto, ávido de consumir hasta la última gota de una ciudad, y le sacan hasta el último peso, cambiándoselo por experiencias de calidad dudosa. Y esta experiencia generalmente tiene que ver con la comida.

Me da pena ver tanta gente “disfrutando” de paellas sin sabor, con un mejillón con suerte, o sangrías con bebida (!!!!) en Barcelona, o pizzas con pinta deprimente en Roma. Yo creo firmemente que comer es una parte muy importante de nuestra experiencia viajando y conociendo otras culturas. Porque la comida es una expresión más de la creación de las personas. Sé que hay oferta y hay demanda, pero si viajamos de lejos, a un lugar increíble, que queremos tener en nuestra memoria, también queremos recordar todo de estas experiencias, ¿cierto?. Así que sí, es posible hacerle el quite a las trampas para turistas y de paso como viajeros, hacernos responsables de nuestras decisiones, no echarle la culpa al lugar, a la ciudad o sus habitantes.

Así que prepárate, imprime estos consejos y llévalos a cualquiera de tus viajes. Porque he probado que son universales.

UNO: LOS MENÚS CON FOTOS, CLÁSICA TRAMPA PARA TURISTAS

Son símbolo inequívoco de estar frente a una trampa para turistas. Las fotos te mostrarán suculentas paellas o tapas, pizzas desbordantes de queso y tomate natural, cuando la realidad será muy distinta. Huye de ellos como la peste, en serio.

Una variante extrema de esto son los restaurantes que exponen platos afuera. Esta foto es en Bruselas, donde se cumple esta máxima. Aunque también es posible encontrar buenos restaurantes en esta céntrica calle, cerca de la Grand Place. Así que aquí vale el consejo 5.

DOS: LOS HORARIOS, OTRO FACTOR PARA IDENTIFICAR TRAMPAS PARA TURISTAS

Esta trampa es más sutil, más como el queso al ratón, que el veneno. Las trampas para turistas están preparadas para hacer caer a sus presas desde temprano, y en horario de todo el día. Eso es algo que en varias partes de Europa contradice las costumbres locales. El campo de Fiori en Roma es un ejemplo notable: al lado de restaurantes que abren todo el día, repletos de turistas, están pequeñas joyas que tienen horario normal, almuerzo y cena, y tanto en precio como en calidad de la experiencia, están a dos puertas y a la vez a kilómetros de distancia.

Cómo evitar trampas para turistas

Mirar alrededor… y descubrir una joyita!

TRES: LA UBICACIÓN, PUNTO IMPORTANTE

Lugares de pasta cerca del Coliseo, o con paella en las ramblas de Barcelona, ya indican que son sospechosos. Si a eso le sumamos los horarios y los menús, tenemos la tríada perfecta para caer en la trampa. Eso sí, no todos los restaurantes ubicados en lugares de mucha pasada de turistas cumplen con esta máxima. En Londres, París, New York y otras grandes ciudades, igualmente puedes encontrar joyas en sectores muy concurridos. Aquí vale el consejo 5.

CUATRO: LA ATENCIÓN

El restaurant de toda la vida, que ofrece comida típica, que tiene clientela local, no necesita diez meseros invitándote a entrar. Otra razón para sospechar.

Eso sí, si estás en un país en que esto es costumbre, mejor recurre a los consejos 1 o 2 para descartar.

CINCO: GOOGLE MAPS, TU MEJOR ALIADO

Antes de salir o si tienes internet cuando estés paseando y quieras comer, simplemente abre Google maps. Encontrarás sugerencias y rápidamente podrás ver los restaurantes mejor rankeados. De un 4.2 en adelante ya son muy buenos. Y si tienen opiniones predominantemente locales, mucho mejor.

Esta técnica me ha ayudado a encontar verdaderas joyitas, en Venecia, Florencia y Roma, por nombrar sólo algunas ciudades muy turísticas. Y la verdad requiere muy poco tiempo de preparación. Aquí un ejemplo en Roma. La nota es absolutamente merecida.

Como evitar trampas para turistas

Google Maps, tu gran aliado

Poniendo en práctica estos consejos, podrás descartar trampas para turistas, y tener una mejor experiencia en los lugares que visites. Y más allá de cualquier consejo, lo más importante es que mires, observes y sientas si el lugar donde estás, es el que quieres tener en tu retina cuando recuerdes tu viaje.

2 Comentarios

MÁS POSTS DE INTERÉS

2 Comentarios

Verónica 14/06/2018 - 5:13 PM

Muy buenos consejos!!!! Salen de las recomendaciones que muchos Han comentado.
Excelente Post!!!

Respuesta
Maria Ines 18/06/2018 - 12:46 PM

Gracias! sí, hay que ir con cuidado en algunas partes, pero siempre se pueden evitar las trampas.Saludos 😉

Respuesta

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás OK pero puedes deshabilitarlas si quieres. Aceptar Leer más

Política de Privacidad y Cookies